BIENVENIDOS A LA DOBLE EDICION "10º Y 11º" - ESTRENO OFICIAL!!!!

Mi blog... Una forma de expresión... Y el mejor Idioto Site q encontraran...



PRIMERA EDICIÓN DOBLE!!! RIETE DOBLE!!! REPITE LO QUE YO ESCRIBO DOBRE!!! Y NOMBRA A LA MAMA DE JAIRO..... DOBLE!!! [@_@]




Y muy pronto Somos Idiotos Internacional!!!! Con tu apoyo algún día podré salir y blogguear desde aguas verdes o desde el puente de Putumayo o en un campamento de las Fark..

SOY YO!!!! Es verdad q me colaboran con ideas pero el q escribe las guevas SOY YO [Alex][Ndr]!!! El mismo q le dio la mano al loco Bucaram cuando casi se cae en una alcantarilla x mi casa cuando estaba en campaña en el 96… YO!!!! El mismo q le ponía las pistas a Freddy Rivadeneira para q cante en los eventos benéficos… YO!!! El mismo q le hizo malilla a Elizaga cuando estaba repartiendo autógrafos en Mall del Sol y q después emelec perdió el clásico… Yo!!! El mismo q oculto al Lcdo. Dupleint cuando Paredes le quería entrar a puñete, estaba en mi casa tomándose unas cervezas…(viiii) Yo!!! El único que sé donde vive Papa Noel, y te lo voy a decir… Vive al frente de mi casa y trabaja como taxista… Yo!!! El mismo q alzó las manos para darle energía a Goku para q haga la Genkidama y le de chapa a Freezer, con mi energía es q completó la técnica!!!… Yo!!! El q le lanzó la botella de agua x la cabeza en el concierto de Mana al vocalista, porque pienso q canta feo ese hijuep… Yo!!! El mismo q le rompió la cabeza a Jumbo (Café) el semestre pasado… Yo!!! El “UNICO” q aunque no conozco a la Mama de Jairo, tengo los derechos para usar su imagen como a mi de la gana… nadie más puede hacer eso!!! Y dices q yo aburro y me hago burro… Te creo lo segundo… pero x lo primero… NO ME JODAS Y LEE EL BLOG Y COMENTA!!! xD

Y ahora con ustedes… El Bachiller… Digo el Idioto…



lunes, 1 de febrero de 2010

Hablemos de Musik - Ska Ska Ska!

Bueno mis amigazos, creo q ya era hora de tratar el asunto del Ska, apuesto q no muchos ha de saber lo que es El Ska como genero musical, y es que asi mismo como el reggue, el ska no es que escuche en cualquier baile como el Bagreton. Antes de dar mis comentarios algo de Don Wikipedia

De Wikipedia

El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.[1] Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión ("The James Bond Theme", "Exodus", "A Shot in the Dark", "The Untouchables", etc.) perfiló su particular identidad, entre callejera, nostálgica y "misteriosa", característica que conservaría a través de las épocas. Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento.
El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, a principios de los 60, en un momento en que la población empieza a afluir del medio rural al urbano. En las ciudades los habitantes se congregaban en plazas donde las sound systems pinchaban las últimas novedades estadounidenses de jazz, soul y, sobre todo, rhythm & blues.
Los orígenes del nombre ska son difusos, y las hipótesis que se barajan son inciertas. Los integrantes de la banda Skatalites afirman que ese nombre se tomó del saludo del bajista Cluet Johnson, quien usaba como expresión al ver a sus amigos "Love Skavoovie", a imitación de los hipsters estadounidenses. El guitarrista Ernest Ranglin defendía que era la forma que usaban, tanto él como otros músicos, para describir el sonido que hacía la guitarra, con un "ska! ska! ska!". Es probable que fuera una mezcla de ambas, ya que el mismo Cluet Johnson usaba ska como una forma onomatopéyica de explicar el sonido de esta música.
En los 70 el ska, gracias a los inmigrantes jamaicanos rudeboys, viaja a Inglaterra donde se mezcla con el punk resultando un sonido más rápido y contundente pero manteniendo el estilo alegre y bailable. La ideología de estos nuevos rudies es menos violenta y se enfrentará a la ola de racismo propulsada por la creciente corriente de extrema derecha del país. Los rudies establecerán así una actitud inconformista y anti-sistema que era propia del punk.
Existen variados ejemplos de bandas, como por ejemplo ska-p de España Los Fabulosos Cadillacs y Los Calzones rotos en Argentina, Dulces diablitos Ska, Los Pies Negros, Skartel y Los Elefantes (Banda) Colombia,Doctor Krápula. por otra parte Desorden Público y Sin Sospechas (estos últimos pioneros del ska latino) de Venezuela, El inspector, Salon Victoria, Plastiko, Casino Manhattan, Valiant Duster Orquesta y Panteón Rococó México en entre otros, también veremos que empiezan a generar mezclas musicales, como ska-punk ,skacore, ska oi, etcétera.

Mis humildes comentarios

Lo q les puedo decir del ska es que es un ritmo 100% alegre, el ska simplemente no conoce de tristezas ni sufrimientos, si estas bajoneado xq tu mami no t dio la plata que te compres el play 2, pues no importa, pon algo de ska y eso te levanta. Y bueno como hay diferentes tipos de ska, unos rapidos te harán levantarte y querer bailar o dar vueltas o hacer el típico paso ska, en cambio hay otros un poco mas suaves, para relajarse y pensar en lo lindo del mundo (un porro en la mano puede q lo haga mas interesante).
El Ska como ningún otro genero pega con lo que sea, si le metes punk, hardcore, salsa, jazz (excepto reggeton y vallenato o bachata) entonces sale una buena mezcla, y pues con ska también se hace pogo, quien dice que no se puede pogear con ska???
Mas rápido y alegre que el reggue, es una combinación perfecta de diversión, claro que el reggue tiene lo suyo e incluso si combinan el reggue y el ska, saldrá un genero ideal para aquellos que les gustan los generos del punk, ska y reggue. El sonido de las trompetas y trombones e incluso saxo son maravillosos, y si no pregúntenles a aquellos que escuchan Agente 86 (Banda emblema del Ska punk guayaco) si es que no disfrutan de escuchar “Mis mejores años” y recordar talvez esos años del cole donde todo era joda y no tenias q preocuparte de una mierda.












Less Than Jake - The science of seeling yourself short

Y entre las bandas que les recomendaría están Mad Caddies, The Skatalites, Mojiganga, Big D and The Kid Tables, Ska-p, Less Than Jake (creo mi banda ska-punk favorita), Agente 86 y Armada de Juguete de Guayaquil (esta ultima parece que esta sonando bastante bien), Suburbia Ska de Quito, y en fin otras muchas pero estas son las que primero me vinieron a la cabeza.
Existen algunos llamados Rude Boys o Ska Boys para ser mas comprensible, que se encargan de animar el Show cuando tocan las bandas Ska, y ellos tienen su forma de vestir, todo enternado y con sombrero, son muy típicos en conciertos.


(Rude Boy Antiguo y Actual con toques mas punk)


Si no han escuchado este genero antes, pues se los recomiendo, asi que vayan a donde papi google y pongan los nombre de algunas de las bandas que salen en esta sección. Asi acaba este humilde documental si se lo puede llamar asi, Paz, Amor y Felicidad mis brodes, que la armonía los acompañe y sigan adelante con sus sueños..

1 comentario:

  1. k bn k hablen de mi genero favorito ojala mas gente empieze a escuchar musik ska

    ResponderEliminar